A continuación ofrecemos una guía rápida a través de preguntas, para ayudarte a encontrar el modelo de alcoholímetro que más se ajusta a tus necesidades.

Antes de iniciar las recomendaciones hacemos el recordatorio, para utilizar el alcoholímetro es imprescindible que hayan transcurrido un mínimo de 25 minutos tras la última ingesta de alcohol. Es incorrecto beber y soplar en menos de 20 minutos ya que al cuerpo no le ha dado tiempo a asimilar el alcohol y la medida que dará será incorrecta, esto es muy importante si queremos obtener una buena medición.

Preguntas para elegir alcoholímetro:

1 - ¿El alcoholímetro es para uso personal y un máximo entre 2-3 veces por semana?

En este caso recomendamos dos modelos:

Este modelo está pensado para uso personal (lo usa una persona, no varias). Antes de realizar la prueba han de haber transcurrido mínimo 30 minutos tras la última ingesta de alcohol. Entre prueba y prueba se han de esperar 20 minutos:

alco-blue.jpg

Este es un modelo semiprofesional, de alta precisión gracias a su sensor semi-oxide. Antes de soplar se ha de esperar mínimo de 25 minutos tras la última ingesta de alcohol. Entre prueba y prueba se ha de esperar mínimo de 5 minutos. 

alco-silver

2 - ¿El alcoholímetro es para usar en un ámbito profesional? por ejemplo conductores, control a operarios, controles en eventos a grupos de personas, etc.

Si el control ha de ser a:

  • Persona profesional que necesita controlar su tasa a si mismo de manera regular
  • En una empresa para control a operarios.
  • Pruebas a conductores profesionales.
  • Realizar pruebas a grupos de personas en eventos.
  • Pruebas a clientes en hostelería.

Modelo válido para profesionales que necesitan controlar su tasa de manera regular y también válido para hacer pruebas a grupos inferiores a 10 personas:

alcoholimetro pro

Modelo válido para profesionales que necesitan muy alta precisión para controlar su tasa de manera muy regular y también válido para hacer pruebas a grupos de personas superiores a 10 personas:

alcoholimetro profesional

Para estos alcoholímetros profesionales, entre prueba y prueba se recomienda esperar un mínimo de 120 segundos y cada prueba (aunque se realice a una misma persona) se debe realizar con una boquilla nueva.