Medidor Portátil Digital de Monóxido de Carbono

49,95€ (Impuestos incluidos)

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

El Medidor Portátil Digital de Monóxido de Carbono (CO) se ha creado para poder detectar las concentraciones de CO dsdee 50 ppm hasta 999 ppm en cualquier sitio en dónde se encuentren aparatos que queman combustibles. No es recomendable de uso continuo. El aparato lleva una alarma e incluye memoria.

El Monóxido de Carbono cuya fórmula química es CO, es un gas inflamable, incoloro, inodoro y altamente tóxico. Debemos tener cuidado ya que puede causar la muerte cuando se respira a niveles muy elevados.

Se produce cuando se queman materiales combustibles como petróleo, tabaco, gas, gasolina, queroseno, carbón o madera en ambientes con poco oxígeno.

También se debe tener cuidad con las calderas, los calentadores de agua, las chimeneas y los aparatos domésticos que queman combustible, como los hornillos y las estufas de la cocina o los calentadores de queroseno, también pueden producirlo si no están funcionando bien.

Los vehículos detenidos con el motor encendido también lo despiden. Si se aspira o respira, aunque sea en cantidades moderadas, el Monóxido de Carbono puede ocasionar la muerte por intoxicación y envenenamiento en pocos minutos porque sustituye al oxígeno en la hemoglobina de la sangre.

Una vez aspirada o respirada una cantidad bastante grande de monóxido de carbono (teniendo un 75% de la hemoglobina con óxido de carbono) se debe tener en cuenta que la única forma de sobrevivir es respirando oxígeno puro.

Desafortunadamente cada año un número muy grande de personas pierden la vida accidentalmente a consecuencia de la intoxicación y envenenamiento con este gas. Los niños pequeños, las mujeres embarazadas y sus bebés, las personas mayores son quienes sufren de problemas del corazón anemia o respiratorios y suelen ser mucho más sensibles al CO.

Una persona puede estar expuesta a niveles peligrosos de Monóxido de Carbono y no saberlo, debido a que la combustión incompleta de un hornillo, estufa, etc, por un defecto en su instalación o en un garaje no ventilado donde se puede llagar a acumular el Monóxido de Carbono cuando el motor de un vehículo está en marcha.

Los síntomas de la intoxicación se manifiestan inmediatamente o gradualmente tras una exposición prolongada.

Los más frecuentes incluyen:

• Mareo.

• Náuseas.

• Confusión

• Falta de aliento.

• Dolor de cabeza.

• Desvanecimiento.

En el dado caso que presente estos síntomas tras haber estado en un espacio cerrado, respire aire fresco de inmediato y acuda al servicio de urgencias del hospital más próximo.

Lo más importante en cuanto le atienda el servicio de ambulancia o el médico indique que cree que es víctima de una intoxicación por monóxido de carbono.

Según los niveles de CO aumentan y permanecen sobre 100 ppm, los síntomas se hacen más evidentes y pueden incluir dolor de cabeza, fatiga y nauseas .

Cuando la concentración de CO se mantiene sobre los 150 y 200 ppm la pérdida de orientación, conciencia, la desorientación y la muerte son posibles.

Importante:

El Medidor portátil solamente indica la concentración medida en el sensor y su alrededor. Es muy importante saber que No es de uso/control continuo.

Especificacionesco-medidor digital:

- Potencia: 6F22 9V pila

- LCD luz de fondo: Azúl

- Potencia alarma: ≥75dB

- Peso: 135g (pila incluida)

- Dimensiones: 80*143mm

- Rango: 0-999 PPM (a definir)

- Material y color: ABS, Naranja

- Uso ocasional. No continuo/fijo.

- Corriente: ≤15uA , Sonido Alarma: ≤30mA

- Luz pantalla: verde. Alarma: rojo. Error: amarillo

- Temperatura operación: -10℃+55℃, Humedad: ≤95% R.H.

- Nivel Alarma (por defecto): 100PPM, a cambiar entre 50-900 PPM

- Funciones: autorregulado nivel alarma, alarma silenciosa, aviso pila bajo consumo, indicador error, indicador sobrepasar límite, pantalla digital

Opiniones

3 otros productos de la misma categoría: